“La Ley LGTBI de Castilla-La Mancha debe marcar un rumbo más justo e inclusivo”

UGT CLM ha valorado de manera positiva la aprobación en las Cortes regionales de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, una ley que –opina el sindicato- “debe tener la fuerza para marcar un nuevo rumbo en la comunidad autónoma, un rumbo más justo e inclusivo”.

Para la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras resulta “imprescindible y primordial” salvaguardar los derechos de todas las personas y aquí “nuestro deber como agente social es apoyar medidas que protejan los derechos humanos y constitucionales, atendiendo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI y garantizando la igualdad real y la no discriminación”, una labor para la que también es preciso sensibilizar a la población y visibilizar a las personas de este colectivo.

El sindicato denuncia que, a nivel laboral, sigue existiendo una fuerte discriminación hacia las personas del colectivo LGTBI y es que “tenemos un mercado laboral en el que los estereotipos de género aún siguen muy arraigados”. Recuerda que –según un estudio de UGT- el 75% de las personas trabajadoras reconoce haber visto algún tipo de agresión verbal a personas LGTBI y que casi un 50% de las personas LGTBI asegura haber sufrido LGTBIfobia en el trabajo. “Es fundamental –por tanto- que se regulen las posibilidades de acceso al empleo que tienen estas personas, proporcionando entornos de trabajo seguros y alejados de toxicidad”.

“Hoy se marca un antes y un después. Somos una comunidad que apuesta por integrar todas las realidades en la agenda política y social, para vivir todas y todos en paz. Ese es nuestro objetivo y razón de nuestra existencia: conseguir un mundo más justo”.

Deja una respuesta