RUGE-Juventudes Ugetistas de Guadalajara participará en la VI Feria de Asociaciones

RUGE-Juventudes Ugetistas de Guadalajara participará este fin de semana en la VI edición de la Feria de Asociaciones que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara, un foro que tendrá lugar en el Parque de la Concordia.

En esta feria –concebida para dar a conocer a la ciudadanía las actividades que llevan a cabo las asociaciones de la ciudad- RUGE-Juventudes Ugetistas de Guadalajara estará en un stand el sábado 7 de mayo de 11:00 a 14:30 horas para dar información de la labor que desarrollan sus miembros, la defensa de los derechos laborales que realizan de los jóvenes y para distribuir guías de RUGE sobre Prevención de Riesgos Laborales o sobre los derechos y deberes de los jóvenes antes de viajar por trabajo a otros países de la Unión Europea.

Desde Juventudes Ugetistas de Guadalajara señalan que los jóvenes necesitan organizarse y luchar por sus derechos. Apuntan que desde el primer trimestre de 2015 hasta la actualidad se ha producido una fuerte tendencia descendente de la tasa de paro juvenil en la región. “Del 63,4% en aquel entonces ha bajado hasta el 32,4% en este primer trimestre de 2022. Se ha reducido a la mitad. Sin embargo, este índice aún se encuentra 2,2 puntos por encima de la tasa media del territorio español”. Juventudes Ugetistas de Guadalajara defiende igualmente que el trabajo que se genere debe ser de calidad y estable.

El objetivo del que parte esta organización juvenil sin ánimo de lucro es el de luchar por mejorar las condiciones laborales de los jóvenes, que lo único que buscan son empleos dignos. Precariedad salarial, prácticas no remuneradas, dificultad para entrar en el mercado laboral, desigualdad por motivos de género, acoso laboral, sobrecualificación, desconocimiento de los derechos de los/as trabajadores/as y criminalización de la juventud son tan solo algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar a diario. Por eso, desde RUGE CLM se pretende dar un espacio en el cual los/as jóvenes de la región puedan expresar sus inquietudes de forma abierta y democrática.

Campaña de afiliación por solo un euro al mes para jóvenes menores de 25 años

El sindicato ha puesto en marcha una campaña por la que los jóvenes desempleados menores de 25 años pueden afiliarse al sindicato y estar en RUGE Castilla-La Mancha  por solo un euro al mes, pudiéndose aprovechar así de todas las ventajas que tiene #SerDUGT. Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través del email ruge@clmancha.ugt.org o bien mediante los perfiles de redes sociales.

Deja una respuesta