UGT Cuenca valora el trabajo del Jurado Arbitral en la mediación de conflictos

El secretario general de UGT en Cuenca, Vicente Martínez; ha participado hoy en el balance que el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha realizado de los expedientes de mediación llevados a cabo por el jurado arbitral en el último año.

Martínez, ha destacado el importante papel de este organismo (que está ya muy afianzado en la provincia de Cuenca) en la resolución de conflictos sin tener que pasar por los juzgados. Una herramienta fundamental que está permitiendo solventar esa conflictividad que está presente en las empresas de la provincia de manera extrajudicial.

“Esta herramienta es un claro ejemplo de como el Diálogo Social sirve de manera activa para resolver conflictos y evitar así tener que acudir a los juzgados. Además, está dando buenos resultados en la provincia como estamos viendo en casos como el transporte, o la limpieza viaria. Se han desbloqueado muchos conflictos de manera extrajudicial. Y eso, sin duda, es algo muy positivo”.

Vicente Martínez ha defendido la eficacia del jurado arbitral de la provincia y ha destacado la labor de todos los que trabajan diariamente en este organismo solucionando conflictos entre empresarios y trabajadores. También ha subrayado la necesidad de seguir trabajando por su continuidad, formando en mediación y diálogo social y dotando a estos servicios de los medios suficientes.

Deja una respuesta