En el Día Internacional de la Enfermería, UGT Castilla-La Mancha pide aumento de ratios y refuerzo de plantillas

Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, UGT pone en valor el trabajo que día a día realizan estos profesionales, y reivindica que se refuercen las plantillas para que los centros sanitarios y sociosanitarios de la región no se vean saturados.

Ya casi nadie se acuerda de los aplausos que a las 8 de la tarde se daban desde los balcones a los profesionales sanitarios al inicio de la Pandemia.

Los momentos vividos deberían servir para analizar todo lo sucedido, modificar o rectificar todo lo susceptible de hacerlo y aprovechar en positivo todo ello.

Son muchos los profesionales que forman parte del equipo de enfermería, profesionales de distintas categorías, que forman uno a uno un engranaje perfecto que día a día hacen una de las funciones más importantes dentro de las instituciones sanitarias y socio sanitarias: CUIDAR.

Cuando todavía no ha terminado la Pandemia de Coronavirus y después de los momentos y experiencias vividos dentro de los centros sanitarios, miramos con prudencia al futuro próximo. Y para poder atender todas las necesidades de los pacientes desde UGT consideran necesario un refuerzo de los profesionales del equipo de enfermería. La sobrecarga y el agotamiento son sentimientos muy habituales en estos profesionales que cada día atienden a miles de pacientes. Ya no nos valen las promesas, se quieren hechos y cosas palpables

3 comentarios en «En el Día Internacional de la Enfermería, UGT Castilla-La Mancha pide aumento de ratios y refuerzo de plantillas»

  1. cuando vais a reconocer a los técnicos de enfermería abiertamente? hay que decir las cosas por su nombre. Enfermería son enfermeros y Técnicos de Enfermería.Los ratios en España no se cuentan con los técnicos que tienen mucha sobrecarga. No se puede comparar con el resto de Europa en la que la figura del Técnico no existe. Decir las cosas claras, por favor.

  2. Me parece estupendo, la palabra ENFERMERÍA engloba a un equipo de distintas categorías, en el que el PAE ( proceso de atención de enfermería) no se cumpliría si tan sólo una de las categorías fallara ( fisio, TCAE, Enfermer@), el paciente debe ser lo primero para este equipo. Si alguna de estas categorías no falla ( por ejemplo, una residencia de ancianos, hay suficiente personal de enfermería y los pacientes están al día de su analítica o llevan muy bien registradas las insulina, pero por falta de TCAEs suficientes , no se les puede hacer los cambios posturales debidos y se ulceran ) aquí la enfermería de base está fallando por ratios insuficientes de TCAE.

Deja una respuesta