UGT Albacete destaca la importancia de la licitación por ADIF de la Terminal de Transporte de Mercancías

Una plataforma intermodal conexionada a la red ferroviaria y a las autovías A-30 y A21, con edificios preparados para albergar empresas y oficinas para la gestión administrativa del diligenciado de las mercancías.

La adjudicación y puesta en marcha de la terminal logística de ADIF en Albacete, es un paso más en el desarrollo del sector logístico en nuestra provincia. Y muestra la buena evolución de los planes desarrollo en un sector que puede dar muchos empleos a Albacete.

En contra punto el modelo de gestión determinado por esa concesión (que puede ser en autoprestación o en ventura y riesgo) repercutirá negativamente por la privatización de esta terminal pública.

En este modelo de gestión desde la UGT instamos a que los servicios complementarios que se generan de los servicios que preste el arrendatario, sean ejecutados por los trabajadores del ADIF, para fortalecer el empleo público en nuestra provincia.

Para finalizar indicar que desde el sindicato seguiremos trabajando y apoyando el desarrollo del sector logístico en nuestra provincia, como motor de desarrollo económico y creación de empleo.

Deja una respuesta