La representación de los trabajadores de Adif en Cuenca se opone a la extinción de los puestos de trabajo

La empresa Adif, en un paso más en busca del cierre del tren convencional en la provincia de Cuenca, ha convocado a la representación legal de los trabajadores para iniciar un proceso de negociación para la movilidad de los trabajadores de la provincia.
En esa negociación, la empresa hace una propuesta para dejar sin efecto los Cuadros de Servicio (que en definitiva es la plantilla de l@s trabajad@s) del servicio de Circulación y por otra parte propone el cierre y amortización de los Equipos de Infraestructura de Vía, Instalaciones de Seguridad Eléctrica de Instalaciones de Seguridad Mecánica.
En definitiva la empresa emplaza a los sindicatos para negociar la extinción de la plantilla de 20 trabajadores que, de manera directa, verán como sus puestos de trabajo desaparecen como actuación directa del cierre de la línea convencional.
Ante esta situación, la representación de los trabajadores de la Empresa Adif en Cuenca, quiere dejar constancia clara de su rotunda oposición al cierre y desmantelamiento de la línea de la vía convencional de Cuenca. Un cierre que se produce precisamente al concluir el año Europeo del Ferrocarril y en total contraposición a las directrices de Unión Europea respecto al fomento del ferrocarril como medio de transporte eficiente, sostenible y como herramienta necesaria y fundamental para la lucha contra el cambio climático. Con el cierre de la línea ferroviaria se contribuye a la despoblación de la provincia, al aislamiento de sus zonas rurales y al fomento del uso de medios de transporte menos respetuosos con el medio ambiente (por carretera) abandonando las obligaciones de servicio público del transporte ferroviario (OSP).

Deja una respuesta