“UGT Castilla-La Mancha tiene una agenda de trabajo y de acción diaria que coincide con los objetivos de desarrollo sostenible”

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha participado en las jornadas “Los Gobierno Locales y el Proceso de Implementación de la Agenda 2030” organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación de Albacete.

En dicho encuentro se ha hablado de la implicación de los distintos actores sociales en el cumplimiento de la Agenda 2030 y de cómo conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los distintos territorios de nuestra región. También en las localidades más pequeñas y despobladas.

Monforte ha destacado la importante labor y compromiso de UGT en esta tarea. Y ha recordado que el sindicato ha participado desde el inicio en la construcción de la Agenda 2030, teniendo un importante papel junto a otros actores en la definición del Objetivo 8 (trabajo decente y crecimiento económico). Sin embargo, ha recordado, UGT no se limita a las cuestiones que puedan encasillarse dentro de lo relacionado con el empleo, ya que su implicación se vincula prácticamente a todos los ODS.

“UGT tiene, desde sus inicios, una agenda de trabajo y de acción diaria que coincide con los objetivos de desarrollo sostenible. Es más, la ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha, tiene una Secretaría dedicada a la Agenda 2030. Lo que pone de manifiesto lo mucho que nos importa poder llegar a cumplir esos objetivos”.

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha también ha subrayado la labor vigilante de los sindicatos a la hora de hacer cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. “Desde luego el papel del empresariado es fundamental, pero también tenemos que destacar la tarea vigilante de los sindicatos. Si la patronal no incluye patrones de producción y consumo, de generación de valor social y medioambiental, en la preservación de nuestro planeta, en el empleo decente y en la lucha contra las desigualdades de ninguna manera se podrá avanzar en esos objetivos”.

Deja una respuesta