UGT pide al Sescam la regulación de la exención voluntaria de noches

Sescam Sanidad

UGT ha pedido hoy al Sescam que regule la exención voluntaria de noches para los profesionales mayores de 55 años. «El trabajo nocturno está más que demostrado que influye negativamente en la salud de los trabajadores. Es por eso que el Sescam, a semejanza de lo que ya se está haciendo en otros servicios de salud, debe ofrecer a aquellos profesionales que lo deseen y lo necesiten la posibilidad de dejar de hacer noches a partir de una determinada edad, pasando así a realizar su jornada de forma íntegra en turnos diurnos (de mañana o tarde)», comenta Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Castilla-La Mancha.

Desde el sindicato se defiende que no es “pertinente” tener a los profesionales haciendo noches hasta el momento de su jubilación, “mucho más cuando hay personas que hacen guardia –tanto en el ámbito de Primaria como en el de Especializada- que tienen la posibilidad de dejar de hacerlas a partir de los 55 años”.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige homogeneizar y posibilitar que los profesionales que hacen turnos, “que no son pocos”, puedan dejar de hacer noches si así lo desean a partir de una determinada edad.

Deja una respuesta