UGT advierte de que el 41% de los parados de la región no recibe ningún tipo de prestación por desempleo

Isabel Carrascosa

UGT Castilla-La Mancha pone de manifiesto que en la región 81.985 personas están cobrando prestaciones por desempleo. De ellas, más de la mitad (44.653) son mujeres, frente a 37.332 hombres. En función de un estudio llevado a cabo con datos del SEPE correspondientes al mes de marzo de 2022, la secretaria de Empleo y Política Sindical del sindicato, Isabel Carrascosa, advierte de que, en estos momentos, en nuestra comunidad autónoma el 41% de las personas desempleadas no están percibiendo ningún tipo de prestación por desempleo.

Isabel Carrascosa afirmaba que ese 41% representa un porcentaje muy elevado, “un porcentaje que requiere de respuestas y de mejoras en la protección de las personas más vulnerables”. Para la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, “la mejor manera de brindar esa protección es que los parados tengan oportunidades de regresar al mercado de trabajo y hacerlo con buenas condiciones laborales, algo en lo que –sin duda- ayudará la reforma laboral puesta en marcha”.

En este sentido, desde UGT se destaca la importante diferencia que existe entre hombres y mujeres y es que mientras que el 28,6% de los hombres parados no recibe prestación, en mujeres este porcentaje alcanza el 49%.

En términos generales, en Castilla-La Mancha ha bajado la cifra de personas que reciben prestación por desempleo. Con respecto al año pasado ha descendido un 16,8% y con respecto a 2019 –antes de la pandemia- la bajada ha sido más moderada, del 3,9%.

Por provincias, donde más bajó fue en Albacete (19%), seguida de Ciudad Real (17%), Toledo (16,9%), Guadalajara (14,7%) y Cuenca (12,7%).

Deja una respuesta