Monforte: “Castilla-La Mancha es una región con potencial para crecer”

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha resaltado hoy las buenas perspectivas de futuro que tiene la región, unas perspectivas que vienen acompañadas de creación de empleo y de la protección que a la clase trabajadora está brindando la reforma laboral.

En el transcurso del acto institucional celebrado en Puertollano con motivo del Día de Castilla-La Mancha -y acompañado por el secretario de Organización de UGT CLM, Javier Flores-, Monforte ha dicho que en “esta tierra se está generando empleo de calidad”. “Somos una región atractiva, con potencial para crecer, en la que se practica -y mucho- el diálogo social, algo muy importante para la paz social y la instalación de tejido productivo”.

Fruto de ese diálogo social –ha añadido- son los “grandes acuerdos” que tenemos en Castilla-La Mancha. En este sentido, el secretario general de UGT CLM se ha referido a la Estrategia Regional frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha y al reciente Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales, el cual mejorará la seguridad de los puestos de trabajo.

Igualmente, para Monforte los Fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia son una “oportunidad de oro” para avanzar y seguir transformando el tejido productivo. “También para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de las castellanomanchegas y castellanomanchegos mediante políticas y medidas que pongan en el centro a las personas”.

Luis Manuel Monforte recordaba que fue un 31 de mayo de 1983 cuando se constituyeron las primeras Cortes de Castilla-La Mancha en la iglesia toledana de San Pedro Mártir. “Han sido 39 años de progreso, de logros, de avances, de democracia, de diversidad… con momentos complicados y difíciles, pero siempre avanzando”. En su opinión, el de hoy también es un día para recordar los 40 años del Estatuto de Autonomía y es que “el próximo 10 de agosto se celebra el 40 aniversario de la identidad de esta tierra, del autogobierno y del avance que ello ha supuesto”.

Deja una respuesta