La “inflexible postura” de la patronal rompe la negociación del convenio colectivo de Guadalajara

limpieza, limipadora

La postura “inflexible” de la patronal ha supuesto la ruptura hoy martes de la negociación del convenio colectivo del sector de Limpieza de Guadalajara, convenio que afecta a más de 3.500 personas trabajadoras de la provincia, muchas de ellas –un 80%- en situación de jornada reducida.

UGT y CCOO acusan a las patronales ASPEL, APEL Guadalajara y APELIGU de tener una actitud totalmente “inflexible” ante las dos principales demandas que hace la parte social: incluir la cláusula de revisión salarial en el convenio y reducir la jornada máxima para así mejorar los porcentajes de cotización y los salarios de estas trabajadoras. Desde ambos sindicatos apuntan, además, la importancia de revisar los salarios y adecuarlos al IPC, máxime en una región que viene siendo la más inflacionista del país.

Debido a esta situación “inadmisible” el próximo 22 de junio tendrá lugar una asamblea de trabajadoras para abordar posibles acciones de presión a adoptar.

“Desde la parte social entendemos que es el momento de reconocer a este sector por el importante trabajo que llevaron a cabo durante el tiempo de pandemia, un trabajo que aún siguen realizando en numerosos centros de trabajo tanto públicos como privados. Sin embargo, nos encontramos con que el pago a ese esfuerzo que hace la patronal es el de la indiferencia y el de seguir realizando reducciones de jornada que empeoran las condiciones de trabajo y la calidad del servicio”, indican FeSMC UGT y CCOO Hábitat.

Deja una respuesta