UGT afirma que las Políticas Activas de Empleo están fallando con los parados estructurales

Personas paradas de diferentes lugares de la provincia de Toledo se han dado cita hoy en la sede de UGT Castilla-La Mancha –en la capital regional- para participar en el “Punto de Encuentro para el Empleo” organizado por el sindicato para debatir y escuchar la experiencia e inquietudes de las personas desempleadas de la región, un foro en el que también han recibido asesoramiento por parte del sindicato.
Los “Puntos de Encuentro para el Empleo” es un proyecto impulsado por UGT Castilla La Mancha para conocer de primera mano las necesidades y demandas de todos aquellos que engrosan las listas del paro, sus testimonios y las dificultades con la que se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral.
Después del celebrado en Ciudad Real, en el de Toledo han acompañado a las personas desempleadas el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte; el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores; y la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa.
Luis Manuel Monforte ha puesto de manifiesto que “las Políticas Activas de Empleo están mal encaminadas y que algo está fallando con los parados estructurales”, una cuestión a la que suma que “la gente desconoce los servicios públicos de orientación laboral”. “Estamos aquí para escuchar a las personas desempleadas y para trasladar sus problemas a la administración”.
Por su parte, Isabel Carrascosa ha recalcado que las Políticas Activas de Empleo deben estar centradas en las personas y no en la generalidad del desempleo. Considera que necesitan una “profunda reforma” para ser “eficaces y efectivas”.
Ambos se referían también a las dificultades de conciliación que sufren muchas mujeres. De hecho -y dado muchas de participantes en este “Punto de Encuentro para el Empleo” son mujeres- ha sido uno de los temas principales abordados.
Por último, Isabel Carrascosa ha destacado que es necesario un reajuste entre las necesidades y los medios o recursos que existen en muestro mercado laboral para que las personas desempleadas encuentren un puesto de trabajo digno. “Las Políticas de Empleo; necesitan adaptarse a la realidad de cada persona y dar respuestas eficaces y diferentes a los problemas de cada una de ellas. Es de alguna manera lo que pretendemos con estos Puntos de Encuentro para el Desempleo. Analizar el perfil de
las personas demandantes de empleo y elaborar políticas de empleo a medida. Así como realizar actuaciones de difusión, sensibilización e información de las ayudas de los programas puestos en marcha en materia de empleo”.

1 comentario en «UGT afirma que las Políticas Activas de Empleo están fallando con los parados estructurales»

Deja una respuesta