UGT Ciudad Real va a denunciar a la empresa Agrocuna de Daimiel por persecución sindical y despido de seis de sus trabajadores

Agrocuna de Daimiel es una empresa dedicada a la distribución de cebollas que cuenta con más de 150 trabajadores en su planta de Daimiel, Ciudad Real. El pasado 6 de julio la factoría recibió un preaviso de que se iban a celebrar elecciones sindicales a petición de los trabajadores/as. Cuando la empresa recibió la notificación procedió a despedir a seis trabajadores que formaban parte de la candidatura.

Por todos estos motivos, UGT Ciudad Real va a interponer una demanda por despido nulo, y denunciará a la empresa por persecución sindical, tal y como ha anunciado hoy la secretaria General de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez.

“Todo esto lo podemos constatar con audios y pruebas documentales que utilizaremos cuando sea oportuno. La UGT no va a tener miramientos a la hora de denunciar públicamente este tipo de situaciones. Son conductas antidemocráticas y antisindicales que van en contra de los derechos de los trabajadores, y eso no lo vamos a consentir”.  

La secretaria General de UGT en Ciudad Real ha explicado algunos de los incumplimientos que esta empresa realiza de manera reiterada. Como hacer trabajar a sus trabajadores/as entre 15 y 16 horas diarias, con horas extraordinarias que no pueden computar de manera objetiva.

Alfonsi Álvarez ha querido dejar claro que las elecciones sindicales se van a celebrar porque hay muchas cuestiones que resolver.

“No nos van a achicar. Y las elecciones sindicales se van a hacer por las buenas o por las malas” ha subrayado Álvarez, quien también ha informado de que mañana miércoles a las 10:00 se va a celebrar una concentración a las puertas de la empresa para denunciar todos estos hechos.

Deja una respuesta