Trabajadores/as de la empresa Agrocuna (Daimiel) se concentran para denunciar la persecución sindical a la que están sometidos

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Agrocuna, ubicada en Daimiel (Ciudad Real) se han concentrado este miércoles a las puertas de la fábrica para denunciar la persecución sindical a la que están sometidos.

Agrocuna de Daimiel es una empresa dedicada a la distribución de cebollas que cuenta con más de 150 trabajadores en su planta daimieleña. El pasado 6 de julio la factoría recibió un preaviso de que se iban a celebrar elecciones sindicales a petición de los trabajadores/as. Cuando la empresa recibió la notificación procedió a despedir a seis trabajadores que formaban parte de la candidatura.

Por todos estos motivos, UGT Ciudad Real va a interponer una demanda por despido nulo, y denunciará a la empresa por persecución sindical.

Alfredo Nieto, agente sindical de UGT FICA Ciudad Real, ha dejado claro que las elecciones sindicales se van a celebrar y que los seis trabajadores despedidos seguirán siendo candidatos de la Unión General de Trabajadores. “Lo que ha sucedido es intolerable, la empresa ha coaccionado la libertad sindical de los trabajadores /as y eso no lo vamos a consentir. La denuncia ya está puesta, y vamos a continuar con el proceso de elecciones sindicales, como no podía ser de otra manera”.

Nieto ha explicado algunos de los incumplimientos que esta empresa realiza de manera reiterada. Como hacer trabajar a sus trabajadores/as entre 15 y 16 horas diarias, con horas extraordinarias que no pueden computar de manera objetiva.

Deja una respuesta