UGT FICA CLM pide en Madrid un Pacto de Estado por la Industria

Después de los llamamientos realizados en Castilla-La Mancha a través de concentraciones y diferentes actos, cerca de 200 delegados y delegadas de UGT FICA CLM se han sumado hoy a la marcha convocada por UGT y CCOO en Madrid para exigir un Pacto de Estado por la Industria.

En la capital miles de trabajadores y trabajadoras llegados de todas las comunidades han exigido al Ejecutivo central que se comprometa con la reindustrialización del país para así poder llevar a cabo una transición justa en los sectores industriales.

Con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, al frente de la movilización, los manifestantes también han reclamado que se modifique de una vez por todas la Ley de Industria, máxime cuando es un sector que genera empleos de calidad que fijan población.

A nivel regional, UGT FICA pide la creación de un Observatorio Industrial para analizar cuál es la realidad del tejido industrial de Castilla-La Mancha y, de esta manera, establecer una hoja de ruta. Advierte igualmente del momento de especial dificultad que sufre el sector debido a los elevados precios de la energía.

Deja una respuesta