La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT CLM valora positivamente el aumento del 15 % de las pensiones no contributivas, pero considera que esta subida no debería tener fecha de caducidad

Desde la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de CLM, valoran positivamente las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros celebrado el pasado sábado, para responder a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra en Ucrania, y más concretamente, al aumento del 15% de las pensiones no contributivas. Jesús Santiago, secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha recuerda que este aumento es transitorio, del uno de Julio al 31 de diciembre del presente año. Una medida, que en opinión la UJP de UGT CLM debería definitiva y por tanto, sin fecha de caducidad.

“En el caso de nuestra comunidad autónoma, estamos hablando de unas pensiones muy bajas, con las que difícilmente se llega a finales de mes. Otro aspecto que nos preocupa, y mucho, son las pensiones más bajas. Es imprescindible que se mejoren las pensiones con complementos a mínimos, ósea las pensiones que están por debajo de las pensiones mínimas que en nuestra comunidad suponen un 35% de estas”.

No obstante, desde la UJP valoran positivamente la aprobación del Real Decreto Ley, puesto que aunque insuficiente, está en el buen camino, para ir mejorando las pensiones mínimas. 

Deja una respuesta