La pensión por jubilación en CLM es de 1.164 euros, 90 euros menos que la media nacional

Isabel Carrascosa

UGT CLM ha defendido hoy la necesidad de aumentar los salarios como mecanismo para incrementar las pensiones que se cobran en la región. A partir de las estadísticas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones conocidas hoy, el sindicato denuncia que Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades con las pensiones más bajas, 90 euros por debajo de la media nacional en el caso de las pensiones por jubilación.

A 1 de junio de 2022 se contabilizaron 223.421 pensiones por jubilación con un importe medio de 1.164,56 euros, un 7,2% menos que la media nacional. Respecto a 2021, la pensión media por jubilación en la región ha aumentado un 5,6%.

Los datos del Ministerio también muestran que el 35% del total de pensiones de Castilla-La Mancha tienen complementos a mínimos, muy por encima del porcentaje medio nacional (22,2%). En este sentido, a CLM solo le supera Extremadura, con un 41%.

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, sostiene que Castilla-La Mancha es una de las regiones con los salarios más bajos y que eso tiene su repercusión en las pensiones que cobran sus jubilados. “Por eso, desde la Unión General de Trabajadores defendemos la importancia de aumentar los salarios”.

Isabel Carrascosa mostraba igualmente su preocupación por todos aquellos mayores con las jubilaciones más bajas, “personas que –después de haber trabajado toda su vida- se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y con dificultades para afrontar el encarecimiento de los precios de los productos más básicos”.

Deja una respuesta