UGT consigue la conversión de contratos indefinidos en aplicación de la reforma laboral en un acuerdo con la empresa Digamar, responsable del transporte sanitario en Albacete, Ciudad real y Guadalajara

Durante las últimas semanas, desde UGT hemos tenido varias reuniones con la empresa que se ocupa de la gestión del Transporte Sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara con el objetivo de alcanzar el compromiso de que todos aquellos contratos de carácter temporal serían revisados por la empresa ante su finalización para la reconversión en contrato indefinido.

Esta petición, se basaba en la modificación legal introducida por la Reforma Laboral, que limita la contratación temporal y determina que la contratación debe tener carácter indefinido con la excepción de determinados supuestos previstos en la Ley.

Finalmente, el pasado miércoles nos confirmaron que aceptaban las propuestas presentadas por UGT, y que la mayoría de contratos que se encontraran próximos a finalizar, se revisarían con el objetivo de convertir la mayoría en contratos indefinidos.

Además, dado que ya existe personal que tenía un contrato de carácter temporal y este ha finalizado en las últimas semanas, también se han comprometido a la creación de algunos puestos de trabajo de carácter indefinido adicionales a los contratos que tienen prevista su finalización.

Esto supone un avance importante, ya que por un lado implica una reducción de la contratación laboral en la empresa, con la reconversión a indefinidos, y además, de esta forma se consigue una estabilidad laboral que ayudará a reducir la conflictividad en la empresa.

Junto con esto, y a petición de UGT, la empresa nos ha informado que en los próximos días, comenzará a solicitar al personal que, según la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo vigente, a fecha 1 de abril estuviese en posesión del carné de conducir de tipo C y su categoría fuese Camillero o Camillera, entregue la documentación que lo justifique para realizar la promoción de categoría pasando a Ayudante de Conductor, algo que se incorporó por UGT al convenio colectivo y que ahora la empresa nos anuncia que comienza los trámites para su aplicación.

1 comentario en «UGT consigue la conversión de contratos indefinidos en aplicación de la reforma laboral en un acuerdo con la empresa Digamar, responsable del transporte sanitario en Albacete, Ciudad real y Guadalajara»

  1. A mi se me acabo el ultimo contrato temporal el pasado 13-04-22 y en la actualidad estoy desempleado, me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de que se me contrate, ya que estoy en la misma situacion que los que se le acaba ahora, estaba en la base de Sacedon (guadalajara)

Deja una respuesta