“Es momento de reforzar las medidas de creación y mantenimiento del empleo y de hablar de incrementos salariales”

Aunque el paro ha subido en agosto, desde UGT Castilla-La Mancha inciden en que la fortaleza del empleo y la mejora de su calidad continúan presentes, gracias a la reforma laboral. No obstante, la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT Castilla-La Mancha; Isabel Carrascosa, ha subrayado la necesidad urgente de actuar subiendo los salarios para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

“No tenemos motivos de alarma dado que es un comportamiento habitual en el mes de agosto consecuencia de la finalización de la temporada del verano, pero sí supone un motivo de preocupación y de prevención a la hora de establecer todas las medidas necesarias para garantizar y proteger la creación y el mantenimiento del empleo”.

Carrascosa ha resaltado la mejora que sigue percibiendo la calidad del trabajo gracias a la Reforma Laboral fruto del Diálogo Social.

“Podemos ver un mes más como se gana en estabilidad dentro del mercado laboral. Nuevamente se incrementa la contratación indefinida en detrimento de los contratos temporales. La contratación indefinida en agosto, supone un 44%. Algo que es positivo para nuestro mercado laboral”.

Carrascosa ha incidido en que es el momento de afrontar esta complicada situación que estamos viviendo, y de hablar de subir los salarios.

“Es el momento de hablar del incremento de salarios, que posibilitarán una mejora de la economía. Es urgente incluir cláusulas de revisión salarial, y seguir en la senda del incremento del SMI. Estas medidas son esenciales para poder afrontar la difícil situación actual”.  

Castilla-La Mancha cierra agosto con 142.495 personas desempleadas

El paro ha vuelto a subir en agosto en Castilla-La Mancha en 1.394 personas y acumula un total de 142.495 desempleados/as, lo que supone un 0,99 % más que en el mes anterior según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este viernes.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 20.257 desempleados en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 12,45% menos. Donde más ha subido es en la provincia de Albacete con un aumento del 2,59 %, seguida de Guadalajara con un 1,93 % más de parados, Toledo con un incremento del 0,87%, Cuenca con un 0,14 %, y la provincia donde menos ha subido el paro es Ciudad Real, con un aumento del 0,02 %.

Sube el paro juvenil, un 4,71%, y también el femenino, un 0,82%. Y desciende un 1,40% la población afiliada.

En cuanto a los contratos, en agosto se realizaron 506.731 contratos indefinidos, un 26,13 % menos que en julio. Y 777.060 temporales, lo que supone un descenso del 19,85 %. Por sectores sólo baja el desempleo en agricultura y sube en industria, construcción y servicios.

Deja una respuesta