Los trabajadores del transporte sanitario de CLM tendrán una subida salarial del 13 % a partir de octubre

UGT CLM, pactó una subida salarial progresiva para incluir en el convenio colectivo del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, junto con las diferentes mejoras en derechos laborales, organización de la jornada, o medidas de conciliación.

Este incremento salarial consistía en que a partir del 1 de enero de 2020 se incrementaba un 7,5%, en el 2021 un 2,1%, en octubre de 2021 el valor del IPC y a partir del próximo 1 de octubre de 2022, se debe producir un incremento en todos los conceptos retributivos del 13%. Junto con esto se eliminó la reducción de los 75€ mensuales de las pagas extraordinarias.

Con esta medida los trabajadores del transporte sanitario de CLM recuperan prácticamente todo lo que perdieron desde los recortes que se comenzaron a producir a partir del año 2012.

Incremento salarial que fue propuesto por UGT durante el proceso de negociación del Convenio Colectivo y que finalmente fue aceptado por las diferentes empresas.

Para que se efectuara la subida de algunos tramos ha sido necesario llevar a cabo denuncias que se han resuelto con acuerdos en la Comisión Paritaria llevándose a cabo el abono de las cantidades correspondientes.

Con respecto a la subida del 13%, desde UGT llevamos tiempo insistiendo en la necesidad de que esta subida se efectúe con normalidad, evitando con ello lo que nos ha sucedido en anteriores ocasiones.

Finalmente, nos han confirmado que la Administración ha garantizado la subida del 13%, por lo que las empresas deberían abonar esta subida en la nómina correspondiente al mes de octubre.

En el momento en el que se produzca esta subida, se completará el ciclo de subidas salariales que conseguimos incluir en el convenio colectivo, de forma que en el periodo del 2020 al 2022, las retribuciones del personal de las empresas de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, se ha visto incrementada en más de un 30%, esto implica, que se ha conseguido una de las mayores subidas salariales incluidas en un convenio colectivo.

Desde UGT quedamos a la espera de que finalmente se materialice en la nómina correspondiente al mes de octubre.

Deja una respuesta