UGT y CCOO exigen en Albacete un convenio digno para las personas trabajadoras del sector de seguridad privada

Concentración Seguridad Privada Albacete

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada de Castilla-La Mancha han protestado en Albacete contra el bloqueo del convenio colectivo estatal y exigen una subida salarial prorrateada del 16%. Los sindicatos convocantes -UGT, CCOO y USO- no descartan la huelga y advierten a las patronales de un otoño caliente marcado por las movilizaciones.

El secretario general de UGT Albacete ha criticado duramente el planteamiento que están siguiendo las empresas del sector de la seguridad privada al negarse a negociar un convenio colectivo que sea justo con estos trabajadores y trabajadoras. Francisco Javier González advertía en sus declaraciones de que los sindicatos mantendrán la movilización todo el tiempo que sea preciso “y la extenderemos a tantas mesas de negociación como haga falta”.

El responsable provincial de UGT ve “injustificable” la subida salarial a cuatro años del 10,5% que plantea la patronal, una subida que no contempla cláusula de revisión salarial y que, en su opinión, es a todas luces insuficientes. “Necesitamos una subida salarial del 16% y necesitamos que vaya acompañada de una revisión salarial”. Añadía que “los trabajadores no pueden ser los paganos de esta crisis; sus salarios deben aumentar; no puede ser que la patronal no quiera oír hablar del incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Hoy reclamamos ante la Subdelegación del Gobierno de Albacete un convenio digno, con salarios dignos, con derechos dignos, para un colectivo de trabajadores y trabajadoras que fue esencial durante la pandemia y que siguen siendo esenciales. Parece que nos hemos olvidado de aquellos años”. Así lo ponía de manifiesto, Ana González -secretaria general de Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Castilla-La Mancha-, quien apuntaba que las reivindicaciones que se están haciendo en todo el país “no son disparatadas”, máxime porque “se trata de un sector suyo salario apenas está un poco encima del SMI”.

“No es ganar más de lo que sube el nivel de vida, es ganar lo que sube el nivel de vida. Es trabajar sin perder dinero”. En este empeño, Ana González instaba a las administraciones públicas a ayudar en este conflicto. “Que les quede claro a las empresas que seguiremos luchando, vamos a seguir pidiendo lo que es justo. O subida salarial o conflicto. Los trabajadores y trabajadoras del sector están preparados para luchar”.

Deja una respuesta