UGT CLM valora que las medidas fiscales anunciadas por Page vayan dirigidas a las personas que más lo necesitan

Javier Flores en el Debate del Estado de la Región 2022

UGT Castilla-La Mancha valora las nuevas medidas fiscales anunciadas hoy por el presidente Emiliano García-Page en la primera sesión del Debate del Estado de la Región, medidas que –según destaca el sindicato- van dirigidas a ayudar a los que peor lo están pasando, a las personas que más lo necesitan. Para la Unión General de Trabajadores, la situación actual en la que nos encontramos hace necesario paliar las dificultades que están atravesando miles y miles de castellano-manchegos, muchos de ellos trabajadores y trabajadoras que no llegan a fin de mes.

Así lo ponía de manifiesto Javier Flores, secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, quien también resaltaba la estrategia de empleo presentada por el líder del Ejecutivo regional, la plataforma de oferta y demanda de empleo que se pondrá en marcha y las inversiones para atraer a más empresas a la región. “Debemos seguir en esta línea, debemos apostar por el empleo y hacerlo por un empleo de calidad. De eso ya también se está encargando la reforma laboral”.

Javier Flores compartía con el presidente de Castilla-La Mancha que el diálogo social debe seguir siendo el vehículo con el que avanzar en la región. “La experiencia ha demostrado que está dando buenos resultados”.

El secretario de Organización de UGT CLM afirmaba que el tercer Debate del Estado de la Región de esta legislatura se enmarca en un momento de especial dificultad para muchas familias: “La invasión de Ucrania por parte de Rusia nos ha situado en un tablero en el que se han vuelto a descolocar todas las piezas, dejándonos una realidad muy difícil de asumir para muchas familias”.

Por este motivo –aseguraba- “UGT luchará en cada mesa de negociación, en cada convenio y en cada sector por que aumenten los salarios. Porque, además de las ayudas fiscales y a los colectivos más vulnerables que se puedan poner en marcha, nosotros defendemos que la subida de salarios debe ser parte de la solución al problema”.

Deja una respuesta