UGT Ciudad Real anima a los trabajadores /as de la provincia a salir a la calle el próximo 3 N para exigir convenios dignos y salarios justos

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha animado hoy a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia a acudir a la gran concentración del próximo 3 de noviembre en Madrid “Salario o Conflicto”.

Álvarez ha subrayado la importancia de que los trabajadores y las trabajadoras salgan a la calle para pedir convenios colectivos justos y subidas salariales.

” El motivo de esta manifestación no es otra que el de concienciar a los empresarios para que dejen esa actitud irresponsable y de bloqueo de la negociación colectiva. Las empresas están subiendo sus márgenes empresariales entre un 10 y un 20 % cuando desde hace cuatro años, los costes laborales de este país han subido sólo un 0,1 %.

La secretaria general de UGT en Ciudad Real ha recordado la cantidad de convenios colectivos que están bloqueados y pendientes de negociar en la provincia. Una provincia muy afectada por la falta de negociación colectiva.

“Tenemos 3 importantísimos sectores de la provincia con los convenios colectivos bloqueados, el de limpieza, por el que nos concentraremos el próximo jueves 27 de octubre. Los empleados públicos que han perdido un 20 % de poder adquisitivo, y el sector de la dependencia; un sector muy precarizado y feminizado. Además, tenemos varios pendientes de negociar, como es el caso de los de transporte de mercancías, transporte urbano y de viajeros, el convenio de comercio y textil están estancados, sin firmar el de hostelería, y parado el de campo. Lo mismo sucede con el de la madera y corcho, y el de la construcción que depende del convenio estatal y que afecta a 15.000 trabajadores en la provincia”

Alfonsi Álvarez ha reiterado la importancia de salir a la calle para exigir lo que es justo para todos los trabajadores y trabajadoras, y ha resaltado la importancia de la negociación colectiva para poder llegar a acuerdos que no pongan en peligro el poder adquisitivo de las familias ciudadrealeñas.

Deja una respuesta