UGT CLM te asesora sobre los cursos de formación para el empleo y te ayuda a convertir tu experiencia laboral en una acreditación oficial

UGT Castilla-La Mancha continúa con la campaña de asesoramiento y difusión de cursos gratuitos de Formación Profesional para el Empleo, una iniciativa dirigida tanto a personas ocupadas como a desempleadas que tiene por objeto mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los que se encuentran en situación de paro.

A través de este servicio el sindicato no solo dará información de la oferta formativa disponible, sino que también orientará a los trabajadores y trabajadoras o desempleados y desempleadas de aquellas formaciones que más se ajustan a su perfil.

Además, expertos del sindicato también te ayudan a convertir tu experiencia laboral en una acreditación oficial gracias al programa “Acredita”, una campaña de asesoramiento dirigida a personas trabajadoras y desempleadas que quieran convertir su experiencia laboral y sus competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación en una acreditación profesional. El objetivo de este plan es asesorar e informar en el proceso de acreditación de las competencias profesionales.

El sindicato también trabaja en identificar aquellas competencias técnicas (profesionales, sociales y personales) que van a ser requeridas por las personas trabajadoras y desempleadas de los distintos sectores productivos para que así se puedan adaptar a un contexto de trabajo que está en constante evolución.

Las personas interesadas en estos programas pueden acceder a toda información a través del Servicio de Información y Asesoramiento Gratuito de UGT Castilla-La Mancha, acudiendo a cualquier sede de UGT de la región o bien contactando con el sindicato a través del teléfono o 667 742 788 o en el correo: infoformacion@clmancha.ugt.org

Es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social -a través del SEPE- y de la Junta de Comunidades en la que colabora el sindicato.

3 comentarios en «UGT CLM te asesora sobre los cursos de formación para el empleo y te ayuda a convertir tu experiencia laboral en una acreditación oficial»

Deja una respuesta