Las factorías de Airbus en Illescas y Albacete amanecen prácticamente desiertas y completamente paralizadas por segundo día consecutivo

Las plantillas de Airbus en Illescas (700 personas) y Albacete (unas 500) han vuelto a secundar hoy de forma masiva la segunda jornada del ciclo de huelgas convocado esta semana por los sindicatos UGT, CCOO y ATP.SAe en los ocho centros de trabajo que la multinacional aeronáutica tiene en nuestro país.

“La producción está totalmente paralizada en Illescas, en Albacete y en todas las factorías de Airbus-España. No hay nadie dentro, las fábricas están vacías y los trabajadores y las trabajadoras se quedan fuera, a las puertas en huelga”, indica Oscar Aguado, presidente del comité de empresa de Airbus-Illescas y miembro del comité interempresas de Airbus-España.

Airbus se comprometió a sentarse antes de finalizar 2022 a negociar la actualización de los salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación. Y los trabajadores/as exigen que se cumpla este compromiso.

Mañana hay convocada otra jornada de huelga, a la espera de que la dirección de Airbus-España descuelgue el teléfono y llame a negociar porque, si no, el conflicto va a seguir.

Alrededor de un centenar de huelguistas de Airbus-Illescas y Airbus-Helicopters se han desplazado esta mañana a Madrid para sumarse a la manifestación convocada por UGTy CCOO con el lema “Salario o Conflicto” para reivindicar un aumento de los salarios acorde al encarecimiento del coste de la vida.

Deja una respuesta