El secretario general de UGT-FICA CLM, Raúl Alguacil acude a apoyar a los trabajadores/as de Airbus en Illescas

El secretario general de UGT-FICA Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, ha acudido este viernes a la planta de Airbus en la localidad toledana de Illescas para mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que viven hoy su tercer día de huelga.

Las plantillas de Airbus en Illescas y Albacete han secundando de forma masiva las tres jornadas de huelga para exigir la actualización de sus salarios.

Ambas factorías, en las que trabajan habitualmente unas 1.200 personas, 700 en Illescas y medio millar en Albacete, permanecen casi vacías.

Las trabajadoras y los trabajadores de Airbus exigen a la empresa que se siente a hablar y pactar una revisión salarial justa. Tienen un acuerdo por el cual se iba a hacer una revisión salarial en el último trimestre de este año. Pero apenas faltan siete semanas laborables para terminar el año y la dirección de la empresa Airbus España no tiene voluntad de sentarse con la parte social y buscar una solución, pactar unos acuerdos para poder mantener el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras.

El secretario general de UGT FICA CLM, Raúl Alguacil ha subrayado no hay ningún motivo para que la empresa no se siente a negociar como tenían comprometido y pactar esta revisión salarial justa que están reivindicando,

“Los trabajadores y trabajadoras no estamos dispuestos a salir más pobres de esta crisis por la elevada inflación, las grandes empresas como Airbus siguen obteniendo beneficios y los que pagan el plato son la clase trabajadora. Exigimos que los buenos resultados de Airbus se vean reflejados también en los salarios”

Los trabajadores y trabajadoras no descartan seguir con las movilizaciones mientras la dirección de la compañía no haga el movimiento comprometido y no traslade una propuesta coherente.

Deja una respuesta