UGT advierte del empeoramiento de las condiciones laborales de los monitores de las escuelas municipales

escuelas deportivas monitores

UGT ha puesto en marcha una campaña para asesorar y ayudar a aquellos monitores de escuela deportivas y escuelas de música municipales que están viendo privatizada su contratación por parte de muchos ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

A raíz de la reforma laboral y en lugar de hacerles indefinidos, el sindicato está constatando –y así está llegando a sus servicios jurídicos- que muchos consistorios están optando por externalizar los servicios que ofrecen los monitores de las Escuelas de Música, Escuelas Deportivas, Universidad Popular, Ayuda a Domicilio… Ocurre en ayuntamientos importantes como los de Tomelloso y Membrilla, en la provincia de Ciudad Real, pero también en otros tantos ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Desde UGT Servicios Públicos se pone de manifiesto que esta está siendo la manera que tienen los ayuntamientos de “saltarse” la reforma laboral, al tiempo que –denuncia- precarizan aún más a un colectivo ya de por sí muy precario.

El paso a la empresa concesionaria –muchas de ellas empresas pequeñas que no cuentan con planes de prevención, ni de igualdad o de conciliación- está haciendo que cobren menos y que sus condiciones laborales empeoren considerablemente, siendo despedidos incluso en periodos vacacionales.

Por todo ello, UGT ha iniciado una campaña para asesorar a todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esta situación, a quienes insta a acudir a las sedes del sindicato en la región. Asegura que, en cada ayuntamiento y en cada negociación, se mantendrá vigilante en la defensa de estos trabajadores

Deja una respuesta