“La lucha por erradicar la violencia hacia la mujer también pasa por los planes de igualdad de las empresas”

Concentración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer Ciudad Real

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha destacado la importancia que tienen los planes de igualdad de las empresas a la hora de alcanzar la igualdad de género y luchar contra la violencia hacia las mujeres. Hacía un llamamiento a la patronal para que -aquellas empresas con más de 50 trabajadores y trabajadores e incluso las de menos plantilla- pongan en marcha estos planes de igualdad, “pero no como un mero trámite para evitar sanciones, sino como una herramienta que haga frente a las desigualdades”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la concentración organizada hoy en Ciudad Real por UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, donde también ha puesto de manifiesto que “la violencia no es solo física o psicológica, hay muchos tipos de violencia y nos tenemos que concienciar de que esta es una lacra social en la que todos tenemos que poner de nuestra parte denunciando los casos que veamos a nuestro alrededor”.

La secretaria general de UGT Ciudad Real ha añadido que nos encontramos en un momento de inflexión “en el que debemos pararnos a pensar en episodios como el ocurrido esta semana en el Congreso de los Diputados. Los insultos a la ministra de Igualdad son un ejemplo más de violencia hacia la mujer, un ejemplo de que el machismo todavía está muy impregnado en nuestras instituciones”. En este sentido, criticaba la postura de los partidos que niegan la violencia de género: “Esos partidos no creen en la igualdad, no creen en el feminismo, ni en la igualdad de oportunidades”.

Concentración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer Ciudad Real

Deja una respuesta