UGT FICA Albacete califica de éxito rotundo el seguimiento de la Huelga del Sector del Calzado en Almansa

En la plaza de Santa María de Almansa se han congregado hoy miles de zapateros y zapateras, acompañados por ciudadanos y ciudadanas de la comarca, para exigir mejores condiciones laborales, con la firma de un nuevo convenio, convenio que bloquea la patronal del calzado en la mesa estatal de negociación.

Para UGT esta ha sido una huelga histórica con el masivo seguimiento de la misma en la comarca de Almansa. Han pasado más de 40 años desde la última huelga del sector en esta tierra.

Este seguimiento se ha visualizado con la manifestación que ha recorrido la ciudad desde las 10:30 de la mañana y que ha albergado a más de un millar de trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas.

El mensaje de los zapateros y zapateras ha sido claro y contundente: es necesario que se reúna de forma urgente la mesa negociadora para desbloquear el convenio que debe dar seguridad jurídica al sector y mejoras salariales y sociales a los trabajadores.

UGT quiere agradecer a todos los trabajadores del sector su respuesta ante un ataque directo a sus derechos y hace un llamamiento a mantener este nivel de movilización si la patronal no cede a la negociación del convenio que este sector se merece.

Jornada de seguimiento de la huelga masivo, casi sin altercados, reprobando los hechos que han ocurrido en la puerta de la factoría Pertini, refiriendo todo el apoyo del sindicato a estos trabajadores que se han visto involucrados en el suceso.

Desde UGT también queremos agradecer a toda la ciudadanía de Almansa su al apoyo al sector del calzado, así como a los grupos con representación municipal en la oposición PSOE e IU y al partido Podemos.

UGT exige un cambio rotundo en las condiciones de este sector, para favorecer el relevo generacional, un reparto de beneficios más justo y unas mejoras laborales que vengan hacer justicia a un sector importantísimo en el desarrollo de la comarca de Almansa.

Deja una respuesta