UGT y CCOO reivindican el logro del cobro de las pagas extras en Centenari Salud Albacete

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, han valorado que las personas trabajadoras de la empresa Centenari Salud en Albacete perciban en estos días las pagas extras que se les debían. También que la plantilla haya respondido de forma masiva a las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO.

El secretario general de UGT en Albacete ha puesto en valor que los trabajadores/as hayan cobrado las pagas extras. “Desde UGT valoramos positivamente este gesto. Pero hay que recordar que todavía quedan atrasos del convenio, y mientras estos no se paguen mantendremos paros intermitentes en las distintas residencias de Centenari en Albacete”.

“Agradecemos la intermediación de la Junta, pero ante todo queremos dejar claro que no vamos a consentir que se use a los trabajadores como moneda de cambio”, manifestaba González.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Albacete ha destacado que el personal de la empresa siempre ha respondido con profesionalidad y compromiso ante la situación sociosanitaria para que impactara en la menor medida posible en los y las residentes y la gestora no ha estado a su altura provocando este injusto conflicto laboral.

Aunque la consecución de este logro es importante, “quedan otras muchas reivindicaciones por resolver, como la desigualdad salarial, la desorganización en el centro de trabajo, el mal clima laboral y sanciones reiteradas y despidos. No vamos a parar hasta conseguirlas”, advertía Juste.

González y Juste han informado de que las movilizaciones de las personas trabajadoras de Centenari Salud en Albacete continuarán este jueves, 5 de enero, y que no van a parar hasta que la empresa cumpla y pague lo que les corresponda.

Deja una respuesta