El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte y el secretario general de UGT FICA CLM Raúl Alguacil, se reúnen con la sección sindical estatal del grupo Airbus

Toledo, 02 de febrero de 2023

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y el secretario general de UGT FICA CLM, Raúl Alguacil han recibido a varios miembros de la sección sindical estatal del grupo Airbus que han viajado hasta Toledo para conocer de primera mano las dos plantas que el grupo tiene en la comunidad, la de Albacete, y la de Illescas, en Toledo.

Durante estos días visitarán la planta de Illescas, (al igual que hicieron anteriormente con la planta de Albacete), para conocer la situación de sus trabajadores y trabajadoras, y analizar las líneas estratégicas a seguir en este 2023. En la región hay 1.200 personas trabajando para Airbus, 700 en la planta de Illescas, y 500 en Albacete.

Entre los principales objetivos de la sección sindical para este año están: aumentar la representatividad de UGT en el grupo Airbus, avanzar en la negociación colectiva, así como conseguir mejoras laborales e incrementos salariales. Precisamente el pasado mes de noviembre los trabajadores y trabajadoras de Airbus secundaron de forma masiva varias jornadas de huelga para exigir la actualización de sus salarios, y los sindicatos convocantes de las movilizaciones entre los que se encuentra UGT solicitaron al Ministerio de Trabajo y Economía Social que mediase en el conflicto de la revisión salarial.

En este sentido, desde la sección sindical ven posible un acuerdo con la dirección, después de mucha lucha y esfuerzo.  Acuerdo que podría formalizarse a mediados de febrero cuando el grupo aeroespacial haga públicos los resultados del año anterior. Y es que, mientras el grupo continúe dando beneficios, es absolutamente injusto que sus trabajadores y trabajadoras no reciban unos salarios justos, y sigan perdiendo poder adquisitivo.

Deja una respuesta