Firmado el Convenio de Hostelería de Albacete para más de 5.000 personas trabajadoras

hostelería, trabajador, trabajo

En cuanto a los conceptos económicos se ha pactado un incremento salarial entre el 7,5% y 9,5% en tres años (5% a partir del 1 de enero de 2023, 2,5% a partir del 1 de enero de 2024, y una revisión salarial de hasta un 2%, aplicable a partir del 1 de enero de 2025).

Además, en compensación por la congelación salarial del 2022, se percibirá una paga única de 135 euros. Entre otras mejoras, se regula el llamamiento de las personas con contrato fijo-discontinuo y se actualizan las condiciones de los contratos formativos.

Desde UGT han destacado que se ha producido un importante paso adelante en la mejora y consolidación de los derechos laborales de todas las personas trabajadoras del sector y esa realidad se ha plasmado en este nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones laborales de más de 5.000 personas trabajadoras.

Desde la Federación de Servicios de CCOO Albacete se ha valorado positivamente este acuerdo en un sector que lo ha pasado muy mal con la pandemia, pero que empieza a recuperarse y a resurgir de nuevo.

1 comentario en «Firmado el Convenio de Hostelería de Albacete para más de 5.000 personas trabajadoras»

  1. Buenos días.
    Cuando empieza a ser efectivo este Convenio.
    Porque aún no he recibido ni el aumento ni la paga de 135€. Gracias

Deja una respuesta