UGT y CCOO Albacete salen a la calle para exigir a las empresas que cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, se han concentrado hoy junto a delegados y delegadas frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), para exigir que las empresas y la administración sean corresponsables y cumplan escrupulosamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La provincia de Albacete ha comenzado el año de manera trágica en cuanto a siniestralidad laboral. En menos de dos meses, dos trabajadores han perdido la vida mientras trabajaban. Uno de ellos, además, era un delegado de UGT del sector de Seguridad muy comprometido e implicado con el movimiento sindical. Además, otros cuatro trabajadores han sufrido accidentes laborales graves en la provincia. Cifras que siguen colocando a Albacete como uno de los territorios con peores datos de siniestralidad laboral de España.

Estos lamentables datos, ponen de manifiesto que algo se está haciendo mal, las empresas se están relajando en materia de prevención y no se está cumpliendo escrupulosamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tal y como denuncian desde UGT y CCOO Albacete. Sus responsables en la provincia, Francisco Javier González y Carmen Juste, han exigido un mayor esfuerzo tanto a los empresarios como a las instituciones a la hora de fomentar la salud y la seguridad en el trabajo, así como de vigilar y sancionar duramente a las empresas incumplidoras.

También han subrayado la necesidad de poner en marcha la figura del delegado territorial, para llegar a las empresas más pequeñas. Y es que hay un dato objetivo, y es que los centros sindicalizados son más seguros.

Desde UGT y CCOO han advertido de que seguirán manifestándose frente a la patronal las veces que sean necesarias hasta que esta lacra de la siniestralidad laboral desaparezca.  

González y Juste, también han hablado de la infra calificación de las enfermedades laborales. Cada vez hay más factores de riesgo en los centros de trabajo y hay que dar respuesta a esta situación, así como reforzar la Inspección de Trabajo.

Deja una respuesta