UGT, CCOO y la Patronal firman el convenio de Aguas de Toledo para 450 trabajadores/as

Los sindicatos UGT-FICA y CCOO-FSC y la Patronal han suscrito esta mañana el convenio colectivo de Aguas de Toledo, que afecta a más de 450 trabajadores y trabajadoras de la provincia.

El nuevo convenio establece una subida salarial del 3,75% para 2022, más el 0,50% no consolidable del salario base anual; un 2,75% en 2023; un 2,50 en 2024 y un 2% en 2025. Se incluye además una cláusula de garantía ligada al IPC, de forma que si el incremento de los precios durante la vigencia del convenio superase el total de la subida pactada para todo el periodo (11%), los salarios de incrementarán el 50% de esa diferencia.

Además, el acuerdo incorpora una reducción progresiva a lo largo de la vigencia del convenio de 22 horas en la jornada laboral; se recogen tres días de permisos retribuidos por hospitalización; y se establece que todas las personas trabajadoras podrán tener jornada continuada durante todo el año, siempre que las necesidades del servicio lo permitan.

Los sindicatos representativos del sector, valoran muy positivamente este convenio, cuya negociación ha requerido más de un año de reuniones y superar innumerables trabas puestas por la patronal. “Los incrementos salariales pactados, con la cláusula de garantía, nos parecen adecuados; y las mejoras laborales son fundamentales para las personas trabajadoras del sector”

Deja una respuesta