La Asesoría Jurídica de UGT en Talavera de la Reina consigue que dos trabajadoras despedidas por presentarse a elecciones sindicales sean readmitidas e indemnizadas

Dos trabajadoras de la residencia de Las Ventas de San Julián, fueron despedidas (una por la mañana y otra por la tarde) al conocer la dirección de la residencia que se presentaban a las elecciones sindicales del centro. Una tercera, que también aparecía en la lista, fue sancionada.

Las trabajadoras acudieron a la Asesoría Jurídica de UGT en Talavera de la Reina, que presentó una denuncia por nulidad por vulneración del derecho de libertad sindical de estas trabajadoras. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo. Y la empresa se ha comprometido a readmitir a estas trabajadoras, así como indemnizarles y pagarles el salario que no han percibido el tiempo que han estado despedidas de forma ilegal.

Desde UGT, advierten de que estarán vigilantes ante cualquier delito de persecución sindical y vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que lucharán para que se cumpla la ley, y no se violen los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Deja una respuesta