Los PEAC de Castilla-La Mancha reclaman sus plazas y la mejora de sus condiciones laborales en el Juzgado

Los profesionales PEAC, Médicos y Enfermeros que realizan la atención continuada-guardias en los distintos centros de salud urbanos y rurales en el ámbito de Castilla la Mancha han presentado con la Asesoría Jurídica de UGT distintas Demandas que persiguen distintos objetivos.

Por un lado, que sus plazas se incluyan en el proceso de estabilización convocado por el SESCAM, y así poder optar a ellas como personal fijo. Son plazas que cumplen la mayoría de ellas con lo establecido en la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público, al estar ocupadas con carácter temporal y de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.

La Ley no habla de personas, categorías o puestos, habla de plazas, y estas plazas cumpliendo con todos los requisitos exigibles, no han sido incluidas en el proceso que ahora mismo está en curso en el SESCAM

Por otro lado, y ante la falta de avances en el denominado “grupo PEAC” que analizaba la mejora de las condiciones laborales de estos profesionales cuyo último decreto normativo data de 2005.

Dicho grupo se reunió por primera vez el 20 de noviembre de 2017 después de mucha insistencia por parte de las organizaciones sindicales, una de ellas UGT; y por última vez el 12 de julio de 2018.

Ante la falta de novedades los profesionales PEAC, médicos y enfermeros, también a través de la asesoría jurídica de UGT en busca de mejoras de sus condiciones laborales, se incluyen cuestiones retributivas, y otra serie de cuestiones fuera de este ámbito. Los profesionales no quieren otra cosa que poder acceder a la plaza que ocupan desde hace muchos años como profesionales fijos, y la mejora de sus condiciones laborales

Deja una respuesta