UGT CLM asesora a las personas trabajadoras y desempleadas en la oferta de Formación Profesional para el Empleo y el procedimiento Acredita

A través de un equipo técnico repartido por toda la región, UGT Castilla-La Mancha ya está asesorando a las personas trabajadoras y desempleadas sobre la oferta de Formación Profesional para el Empleo. En colaboración con el SEPE y la Junta de Comunidades, el sindicato trata de hacer llegar estos cursos al mayor número de beneficiarios posible.

Esta iniciativa busca mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los que se encuentran en situación de paro. Mediante este servicio el sindicato no solo dará información de la oferta formativa disponible, sino que también orientará a los trabajadores y trabajadoras o desempleados y desempleadas de aquellas formaciones que más se ajustan a su perfil.

Además, expertos del sindicato ayudan a las personas desempleadas y trabajadoras a convertir su experiencia laboral en una acreditación oficial gracias al programa “Acredita”, una campaña dirigida a mejorar su experiencia laboral y sus competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación en una acreditación profesional. El fin de este plan es asesorar e informar en el proceso de acreditación de las competencias profesionales.

Las familias profesionales que se ofertan en el procedimiento Acredita son las siguientes: actividades físicas y deportivas, administración, agraria, artes gráficas, artes y artesanías, comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido, industrias alimentarias, informática y comunicaciones e instalación y mantenimiento…

Las personas interesadas en estos programas pueden acceder a toda información a través del Servicio de Información y Asesoramiento Gratuito de UGT Castilla-La Mancha, acudiendo a cualquier sede de UGT de la región o bien contactando con el sindicato a través del teléfono o 667 742 788 o en el correo: infoformacion@clmancha.ugt.org

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García, ponía de manifiesto la necesidad de tener instrumentos para asegurar la formación permanente de las personas ocupadas y desempleadas, “siendo uno de esos instrumentos la colaboración del mundo socio-laboral, educativo y formativo mediante el Diálogo Social”.

“Consideramos que la formación debe de ser permanente de las personas ocupadas y desempleadas con el fin de mejorar su cualificación profesional accediendo a través de los Certificados de Profesionalidad y así superar las dificultades de mantenimiento y de acceso al empleo. Hay que profesionalizarse”.

Deja una respuesta