UGT Ciudad Real conmemora el 8 M con una pintada simbólica por el respeto como principio fundamental de la igualdad

UGT Ciudad Real ha realizado hoy una pintada simbólica con motivo del 8 M.

La secretaria general del sindicato en la provincia, Alfonsi Álvarez, se ha referido a los avances conseguidos en los últimos años en materia de igualdad y ha recordado que todavía queda mucho por hacer para llegar a una igualdad real y efectiva.

“Gracias a avances como la última reforma laboral o la subida del SMI, la brecha salarial entre hombres y mujeres ha disminuido, y las condiciones laborales de muchas mujeres(que poseen los contratos laborales más precarizados), han mejorado. Pero lo cierto es que tenemos que seguir conmemorando este día, porque todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad. A las mujeres se nos juzga por todo, se nos fiscaliza, y nosotras mismas nos juzgamos. Hay que avanzar en corresponsabilidad, y fundamentalmente pedir respeto por las decisiones de las mujeres”.

La secretaria general de UGT Ciudad Real ha incidido en la grave situación a la que se podría llegar en caso de que gobernase la extrema derecha. “Todos esos logros y avances ya conseguidos estarían en verdadero peligro. Ya no hablaríamos de avanzar sino de retroceder. Aquellos que niegan la violencia machista, o la corresponsabilidad, podrían poner en verdadero peligro la libertad y el respeto hacia las mujeres”.

Álvarez también ha señalado que el respeto es el principio fundamental de la igualdad. Y ha puesto en valor el movimiento feminista, agradeciendo la labor de todas esas mujeres que han abierto puertas para que otras podamos ser quienes son actualmente.

“Hoy quiero recordar a todas las mujeres luchadoras, las que sufren, me acuerdo de las mujeres ucranianas, me acuerdo de las mujeres del sector limpieza de CLM que llevan semanas en conflicto, luchando por un convenio justo, me acuerdo de todas aquellas que cada día trabajan por conseguir un mundo más igualitario”.

Deja una respuesta