“La Estrategia por el Empleo de CLM debe servir para mejorar la inserción y la calidad del empleo, con una visión integradora, igualitaria y de futuro”

Firma Estrategia Regional por el Empleo

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha destacado hoy la red de trabajo creada entre el gobierno regional y los agentes sociales para mejorar la inserción y la calidad del empleo, “siempre con una visión integradora, igualitaria y de futuro”. Así se ha referido a la Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027 firmada hoy en el Palacio de Fuensalida de Toledo, un texto que lleva la rúbrica de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras y que incluye dos de sus propuestas: la renovación de las políticas activas de empleo y la mejora de la orientación laboral.

Se trata de un plan regional fruto del diálogo social que pretende mejorar la inserción y la calidad del empleo en nuestra comunidad autónoma incorporando medidas en materia de conciliación laboral, formación y recualificación profesional, emprendimiento, trabajo a distancia, captación del talento o relevo generacional, entre otras.

No sin antes agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible esta Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha, el secretario general de UGT CLM ha indicado que la actividad en la región se ha situado en un 75%, lo que se traduce en que -a pesar de la crisis del Covid y de la derivada por la invasión de Ucrania- la reactivación económica y el empleo han sido una constante en nuestro mercado de trabajo. Gracias -además- a la reforma laboral hablamos de empleo estable y de calidad”.

“Pero todavía no hemos conseguido que el trabajo pase de ser un derecho a ser una realidad para todas las personas. Por ello, desde UGT entendemos la necesidad de esta estrategia regional”.

  • Firma Estrategia Regional por el Empleo
  • Firma Estrategia Regional por el Empleo
  • Firma Estrategia Regional por el Empleo
  • Firma Estrategia Regional por el Empleo
  • Firma Estrategia Regional por el Empleo
  • Firma Estrategia Regional por el Empleo
  • Firma Estrategia Regional por el Empleo

Luis Manuel Monforte asegura que el sindicato concibe las políticas activas de empleo con dos objetivos claros: reducir el desempleo -sobre todo el estructural- por medio de la orientación e intermediación profesional; y, por otro, prevenir la pérdida de empleo manteniendo la adaptación permanente de las personas ocupadas. Por tanto, “abogamos por redibujar unas políticas activas de empleo que no están cubriendo ese primer objetivo de reducir el desempleo estructural, precisamente esta estrategia regional de empleo busca esa finalidad”.

La apuesta de UGT también pasa -añadía- por la orientación laboral como un servicio esencial para personas desempleadas y es que “la activación de las personas desempleadas siempre debe ir acompañada de un itinerario de inserción”. Valoraba que la Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha recoja esta orientación laboral y concluía mostrando su confianza en que este documento será «un entramado que posibilitará la mejora de la situación de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.

Deja una respuesta