UGT valora positivamente el pacto que regula el sistema de ordenamiento de bolsas de trabajo de interinos docentes

UGT valora positivamente el pacto que regula el sistema de ordenamiento de bolsas de trabajo de interinos docentes en Castilla-La Mancha, un pacto suscrito por los cinco sindicatos con representación en la mesa sectorial reunida hoy y que mantiene el mismo sistema que ya se estaba utilizando en los últimos cuatro cursos, “ya que esto da estabilidad a las bolsas de trabajo”.

El sindicato destaca que el acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los profesores suscrito con el Gobierno de Castilla-La Mancha en el mes de enero ya garantizó que los interinos docentes de Castilla-La Mancha pudieran alegar notas de oposiciones de convocatorias anteriores. La Consejería se comprometió, además, a mejorar la asignación de sustituciones durante el curso.

“Esto es sobre lo que ahora se centrará UGT, en supervisar que se cumple el compromiso suscrito de mejorar el procedimiento en la asignación de sustituciones docentes, garantizando que se asignan con la mayor celeridad y que los interinos docentes puedan seleccionar los puestos de trabajo a través de un sistema nuevo de reparto”, afirmaba Manuel Amigo, responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos CLM.

Deja una respuesta