“Apostar por la creación de puestos de trabajo de calidad y poner en el centro a las personas es fundamental para mejorar el desarrollo de la ciudad de Toledo”

El secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha Javier Flores, ha participado este lunes en la reunión del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo del Ayuntamiento de Toledo.

En primer lugar, Flores ha puesto en valor este Pacto, fruto del Diálogo Social, y ha valorado muy positivamente la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el empleo en la ciudad.

“Para nuestro sindicato siguen siendo buenas noticias las inversiones que va a realizar el Consistorio toledano en materia de empleo, apostando por la creación de puestos de trabajo. También el anuncio de incrementar en 3,6 millones de metros cuadrados el suelo industrial de la ciudad. Todo ello sin subir los impuestos, algo fundamental en el momento en el que nos encontramos”.

El secretario de Organización de UGT CLM, ha subrayado que (ahora más que nunca),  son necesarias políticas que pongan en el centro a las personas, dejando a un lado -por un tiempo y mientras dure esta crisis de los precios- los equilibrios macroeconómicos. “Es momento de ayudar a los que peor lo están pasando y de ser sensibles ante una realidad que es palpable: y es que muchos trabajadores y trabajadoras no llegan con sus sueldos a fin de mes”.

En este sentido Flores ha reiterado el compromiso de UGT con el Ayuntamiento de Toledo para contribuir en lo que haga falta a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. “Sabemos que la ciudad de Toledo tiene unos indicadores de desempleo muy favorables pero hay aspectos que nos preocupan, como las condiciones de los trabajos que se crean. La reforma laboral ha servido para poner los cimientos de lo que tiene que ser la calidad en el empleo. Ha sido un primer paso. Pero también debemos avanzar en cuanto a salarios. Los trabajadores y trabajadoras necesitan de esa subida de los salarios para afrontar la actual crisis económica”

Javier Flores ha aprovechado para recordar que desde UGT seguirán realizando aportaciones y propuestas a este Pacto, para contribuir al desarrollo económico y la mejora de la situación laboral de los ciudadanos y ciudadanas de la capital regional.

Deja una respuesta