Los funcionarios/as de la Administración de Justicia de Albacete se concentran a las puertas de la Ciudad de la Justicia en su cuarto día de huelga

Los funcionarios y funcionarias de Justicia se han concentrado hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Albacete para reivindicar, una vez más, sus derechos laborales como funcionarios.

Antonio Marín, responsable de UGT Justicia Albacete, ha declarado la difícil e injusta situación que viven día tras día estos trabajadores y trabajadoras.

“Estamos ante una huelga de la dignidad de los funcionarios y funcionarias de la administración de Justicia. Tenemos un serio problema con el Ministerio, pues actúa como una apisonadora imponiendo una Ley como es la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que destroza los derechos laborales de estos trabajadores/as. Son muchos los derechos perdidos: los centros de destino, las funciones, la especialización, la movilidad, las retribuciones especiales, entre otras, y eso no lo podemos consentir”

Marín ha explicado que los sindicatos llevan muchos años exigiendo un reconocimiento justo de las funciones que desempeñan estos trabajadores y trabajadoras.

“Nosotros exigimos desde hace años una clarificación y un reconocimiento de las funciones reales que diariamente desempeñamos, con una retribución justa de las mismas. No puede ser que en nuestra administración haya funcionarios de primera y segunda categoría. Las funciones que se delegan a los cuerpos generales tienen que ir acompañadas de la retribución correspondiente. Desde UGT Justicia Albacete recordamos a la administración, que lleva años sin negociar ni desarrollar nuestra carrera profesional, y que se deben eliminar de inmediato los grupos de población entre los funcionarios de justicia”.

Esta misma tarde el comité de huelga se reúne con el ministerio de justicia. El responsable de UGT Justicia Albacete espera que esta reunión sirva de una vez por todas para que se cumplan los derechos de estos funcionarios y funcionarias. “Desde CSIF, STAJ, CCOO, y UGT esperamos que el Ministerio se siente con una oferta creíble y justa, porque el fin de esta huelga depende de ellos, no de los sindicatos convocantes”

Deja una respuesta