UGT CLM inicia una ronda de encuentros para profundizar en las necesidades formativas de los colectivos en riesgo de exclusión

UGT Castilla-La Mancha ha iniciado una ronda de encuentros y contactos con asociaciones, ayuntamientos y centros de la mujer de la región para realizar un estudio en profundidad sobre las necesidades formativas de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa de UGT -enmarcada dentro del programa Gobernanza 2023 que desarrolla el sindicato en colaboración con el SEPE y en el marco del Consejo del Diálogo Social de Castilla-La Mancha- tiene como objetivo seguir ahondando en las demandas de formación de la población trabajadora en general.

Responsables del sindicato se han reunido, en una primera toma de contacto, con la Asociación Talaverana de Niños y Jóvenes de Integración (Atandi), cuyos representantes han trasladado a UGT las necesidades formativas y laborales de los jóvenes con discapacidad física o sensorial o con trastornos que afectan a su aprendizaje y desarrollo evolutivo. Del mismo modo, Atandi ha podido conocer la labor que desarrolla la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, no solo en lo concerniente a este estudio, también sobre el asesoramiento que ofrece en la oferta de Formación Profesional para el Empleo y en el Procedimiento Acredita.

A través de un equipo técnico repartido por toda la región, UGT Castilla-La Mancha ya está asesorando a las personas trabajadoras y desempleadas sobre la oferta de Formación Profesional para el Empleo para mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los que se encuentran en situación de paro.

Además, expertos del sindicato ayudan a las personas desempleadas y trabajadoras a convertir su experiencia laboral en una acreditación oficial gracias al programa “Acredita”.

Deja una respuesta