UGT consigue -por primera vez- la homologación en los juzgados de la Carrera Profesional para un trabajador del Sescam no fijo

UGT ha tenido que acudir nuevamente a los juzgados para buscar su amparo ante la denegación de un proceso de homologación del grado de Carrera Profesional de un sanitario, en esta ocasión, de un fisioterapeuta interino procedente del servicio madrileño de salud.

Hasta ahora dichos procesos de homologación estaban restringidos al personal estatutario de carácter fijo, si bien en esta ocasión UGT ha conseguido -por primera vez- que los juzgados reconozcan esta homologación de la Carrera Profesional a un profesional no fijo.

“El compañero -a través de la Asesoría Jurídica de UGT en Toledo- inició un proceso judicial reclamando que sus grados de Carrera Profesional, ya reconocidos en el Servicio Madrileño de Salud, fueran ahora homologados en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”, explica Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos CLM.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo ha dictado sentencia reconociendo las pretensiones del demandante en base a la discriminación que representa diferenciar, a efectos retributivos, a los profesionales interinos y eventuales con respecto a los profesionales fijos. Considera nulo, por tanto, que el proceso de homologación se limite exclusivamente al personal fijo.

Deja una respuesta