UGT CLM celebra el acercamiento de posturas entre patronal y sindicatos en relación al acuerdo de subida de salarios

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, valora de manera positiva el acercamiento que se ha producido entre la patronal y los sindicatos en relación al V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y la subida de salarios. Asegura que se trata de un momento importante para los castellanomanchegos y castellanomanchegas ya que “la firma de este acuerdo estatal servirá de paraguas para negociar todos los convenios de la región”.

Si bien el texto no está cerrado y se están ultimando detalles, “podemos decir que hay un acuerdo que recoge subidas salariales para los años 2023, 2024 y 2025”. Recordaba a la patronal de la región que el V AENC servirá de base para negociar unos mínimos en los convenios de la comunidad.

Luis Manuel Monforte añadía que UGT CLM se mantiene a la expectativa de la firma de ese acuerdo, “que seguramente será en los próximos días”, y celebra que se haya producido este acercamiento entre la patronal y las organizaciones sindicales a nivel nacional, ya que –entiende- el pacto será un elemento fundamental de la reactivación económica.

Monforte recuerda que ambas partes llevaban cerca de dos años de negociación, una negociación que hacía falta finalizar para no perjudicar la fluidez de la negociación colectiva. “De hecho, nuestro sindicato ya había anunciado que, o se cerraba el acuerdo de forma inminente, o los sindicatos íbamos a salir de la negociación”. 

Deja una respuesta