Aprende sobre lenguaje inclusivo y la discriminación que existe en nuestra lengua gracias a UGT CLM

El próximo 19 de mayo de 10:00 a 12:00 horas el área de Igualdad de UGT Castilla-La Mancha organiza una jornada sobre lenguaje inclusivo y la discriminación sexista que podemos encontrar diariamente en nuestra lengua. La clase será impartida de manera virtual por la lingüista y experta en lenguaje inclusivo, Teresa Meana. La transmisión se realizará a través de zoom y por el canal de youtube de Castilla La Mancha.

Para UGT, la igualdad real y efectiva es una prioridad, y para conseguirla es imprescindible la formación y la sensibilización. Por este motivo desde el sindicato están organizando distintas actividades, como talleres de corresponsabilidad, charlas informativas, así como visitas a colegios, ayuntamientos y empresas para proteger, concienciar y formar en la no discriminación, y en la igualdad de oportunidades para todas y todos los trabajadores.

En el caso de esta jornada, el objetivo es formar en el buen uso del lenguaje para que no exista discriminación modificando nuestro tipo de comunicación utilizando el lenguaje de manera que no se perpetúen los estereotipos relacionados con el género.

Deja una respuesta