El conflicto laboral en la empresa Bormioli de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se mantiene en su segunda semana con un seguimiento del 100% de la plantilla, la cual a partir de hoy amplía los paros parciales de dos a cuatro horas.
Con este calendario de movilizaciones y protestas, los 350 trabajadores y trabajadoras de esta factoría de vidrio exigen a la dirección recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.
Convocados por UGT, ATV y CCOO y tras caducar el convenio colectivo en diciembre de 2022, demandan una subida salarial del 5,7% para 2023; del IPC para 2024; del IPC más un 1% para 2025; y del IPC más un 2% en 2026.
Para el Comité de Empresa estos incrementos no pueden esperar más ya que en los últimos años la plantilla ha tenido que hacer un gran esfuerzo salarial.
Entiende que es de justicia social que el nuevo convenio contemple estas mejoras, máxime teniendo en cuenta la gran inversión de más de 100 millones de euros que está haciendo Bormioli en estas instalaciones, de la que espera obtener importantes beneficios a partir de 2024.
Tras el paro de cuatro horas de hoy, las protestas continuarán el 25 y el 28 de junio.