UGT Albacete celebra su Comité provincial, más fuerte, y con la mirada puesta en el futuro político

Hoy se ha celebrado el Comité Provincial de UGT Albacete, el máximo órgano entre Congresos, encargado de dirigir las políticas del sindicato en todas las esferas en las que la organización participa y tiene influencia directa.

Durante el encuentro, los 35 componentes de cada una de las federaciones y uniones provinciales han debatido y trasladado a este órgano (en representación de los afiliados /as y delegados/as de UGT) sus propuestas para seguir creciendo como sindicato y mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha hecho un repaso de todas las actuaciones que el sindicato está desarrollando en la provincia encaminadas a mejorar la negociación colectiva, el acceso al mercado laboral, la reducción de la siniestralidad laboral, en materia de igualdad y corresponsabilidad o en formación y asesoramiento, entre otros… Y ha subrayado el crecimiento del sindicato en la provincia.

“La negociación colectiva va por buen camino, en la provincia hemos recuperado un 7 % de la representación sindical el pasado año, y nuestro objetivo es alcanzar el 32% que tiene el sindicato en la región. La hoja de ruta de UGT Albacete para los próximos meses estará centrada en seguir avanzando en las mesas de negociación para conseguir firmar los convenios en los que todavía no se ha llegados a acuerdo, avanzar en materia de prevención de riesgos laborales y seguir trabajando en la orientación, formación y asesoramiento para que las personas desempleadas puedan acceder a un puesto de trabajo, y aquellas que lo tienen mejoren su situación laboral. Y por supuesto, continuar defendiendo los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

En este sentido, durante el Comité han acordado solicitar y promover la constitución de dos nuevos convenios colectivos: uno comarcal, para el sector del champiñón, con gran presencia en La Manchuela; y otro estatal, para los trabajadores de empresas de energías renovables.

Por su parte, el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, ha destacado los buenos resultados electorales y afiliativos del sindicato en la provincia, que cada vez se muestra más fuerte. Y ha repasado los grandes logros conseguidos en los últimos meses gracias a la lucha sindical. Avances que, según Flores, deben continuar gobierne quien gobierne

“Tenemos que decidir si queremos las políticas progresistas que han situado la tasa de temporalidad como la más baja de los últimos años gracias a la Reforma Laboral y que apuestan por el incremento de las pensiones de nuestros mayores, o si queremos una política retrógrada de esconderse en el armario y de recortar y derogar”.

“En definitiva, el sindicalismo de clase goza de muy buen estado de salud, y pase lo que pase estaremos al lado de la clase trabajadora para que, gobierne quien gobierne, no haya un retroceso en ningún derecho adquirido, poniendo el foco en las nuevas reivindicaciones que desde UGT tenemos, como es lo barato que cuesta despedir en nuestro país”

Deja una respuesta