“Las Políticas Activas de Empleo deben dar respuestas eficaces y adaptarse a la realidad de cada persona”

foro de empleo Manzanares

Personas paradas de diferentes perfiles han participado hoy en Manzanares en una nueva edición de los Foros de Empleo que UGT Castilla-La Mancha viene realizando en las diferentes provincias de la región.

A través de estos foros -enmarcados dentro de las actuaciones del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha- el sindicato se reúne con personas desempleadas para debatir y escuchar sus experiencias, inquietudes y demandas, al tiempo que les asesora y orienta sobre sus posibilidades de empleabilidad.

“De las conclusiones que vayamos a extraer y de lo que nos transmitan en ellos, vamos a elaborar una serie de propuestas para instar a la administración a modificar y mejorar las Políticas Activas de Empleo con el fin de que estas sean más garantes y faciliten la inserción laboral”, apuntaba la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, al inicio de la jornada.

Alfonsi Álvarez

Afirmaba que el sindicato se está volcando mucho en aquellos que más difícil lo tienen para incorporarse al mercado laboral: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad…

“Las Políticas Activas de Empleo deben adaptarse a la realidad de cada persona y dar respuestas eficaces y diferentes a los problemas de cada una de ellas. Con estos foros buscamos analizar el perfil de las personas demandantes de empleo y elaborar políticas a medida, así como realizar actuaciones de difusión, sensibilización e información de las ayudas de los programas puestos en marcha en materia de empleo”.

Alfonsi Álvarez añadía que “es preciso establecer la cultura del aprendizaje permanente y así poder contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Por último, instaba a los participantes a aprovechar los recursos y asesoramiento que en estos foros les ofrece UGT, no solo en relación a la inserción laboral, también en cuanto a Formación Profesional para el Empleo y en el procedimiento de acreditación de la experiencia profesional (Procedimiento Acredita).

1 comentario en «“Las Políticas Activas de Empleo deben dar respuestas eficaces y adaptarse a la realidad de cada persona”»

  1. Pingback: “Las Políticas Activas de Empleo deben dar respuestas eficaces y adaptarse a la realidad de cada persona” – UGT Castilla-La Mancha – sdgtalks

Deja una respuesta