UGT Ciudad Real pide más recursos en la Tesorería de la Seguridad Social para luchar contra el fraude en la contratación

Alfonsi Álvarez

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha pedido que se dote de más recursos y plantilla a la Tesorería General de la Seguridad Social para poder hacer frente a los fraudes que cometen las empresas en la contratación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

Así se ha pronunciado tras la reunión de la comisión del Observatorio de Lucha contra el Fraude, donde están representados UGT, CCOO, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Tesorería de la Seguridad Social.

Alfonsi Álvarez ha expuesto que faltan recursos –tanto materiales como humanos- para investigar los posibles fraudes que cometen las empresas, así como una deficiente coordinación de la Seguridad Social con la Fiscalía.

“No existen medidas eficaces para que los defraudadores dejen de defraudar ni sanciones suficientes les haga temer los incumplimientos y es que en muchas ocasiones el empresario opta por pagar la sanción y continuar defraudando”.

La secretaria general de UGT Ciudad Real afirma que es responsabilidad de todos terminar con la economía sumergida y con los fraudes que se producen en la contratación de los trabajadores y trabajadoras de esta provincia. “Debemos terminar con la economía sumergida”, concluía.

Deja una respuesta